Cmo llegar a SpA / Desde Santiago en Chile Imprimir E-Mail

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto

Desde Santiago en Chile

Avión / Bus / Auto

En avión, las aerolíneas Lan Chile, Sky y Aerolíneas del Sur ofrecen vuelos directos de 2 horas entre Santiago y Calama, algunos vuelos hacen escala en la ciudad de Antofagasta; además existen conexiones directas entre Serena y Antofagasta. En el aeropuerto de Calama se encuentra servicio de transfer y taxi directo a San Pedro de Atacama, viaje de hora y media aproximadamente.

Aeropuerto de Santiago : http://www.aeropuertosantiago.cl/

Líneas aéreas Santiago-Calama, ida - vuelta o solo ida

     

En bus, hay dos terminales de autobús que van hacia el norte del país, terminal los Héroes y terminal San Borja donde es posible encontrar mayor diversidad de agencias de autobuses para elegir con diferentes precios y horarios; la mayoría de las líneas de autobuses brindan este servicio diariamente, con alimentación o snack incluido, es recomendable contratar salón cama o semi cama, ya que el viaje es largo, alrededor de 20 horas.

Tur bus es la única compañía con viaje directo hacia San Pedro de Atacama; todas las demás compañías son hasta Calama.

Dirección física de las terminales

  • Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, estación de metro Los Héroes;Tel. 4200099
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, estación de tren metro Estación Central. Tel. 7760645 
  • http://www.terminalsanborja.cl

Líneas de Autobuses de Santiago-Calama-San Pedro de Atacama

En Calama   podrá encontrar tres líneas de buses directos a San Pedro de Atacama; Tur bus, Frontera del Norte y Atacama 2000, estos autobuses mantienen constantes viajes ida y vuelta cada 2 horas desde las 7 a 21:30hrs.

  • Tur Bus
  • Dirección Calama: Balmaceda   # 1852 tel. 316699 y Granaderos #1852   tel. 313700  
  • Salidas: : Lunes a Domingo 7:00, 8:00, 10:15, 12:50, 17:25, 19:00 y 21:45hrs.
  • Buses Frontera
  • Dirección Calama: Antofagasta # 2041 tel. No tiene
  • Salidas: Lunes a Domingo: 8:30, 12:00, 14:30, 16:30, 18:00, 20:30
  • Buses Atacama
  • Dirección Calama: Abaroa # 2106 tel. 316664
  • Salidas Calama-San Pedro de Atacama: Lunes a Viernes14:00, 14:30, 19:30, 18:00
     

En auto, desde Santiago a San Pedro de Atacama son 1680km, más de 1400km corresponden a la carretera   Panamericana 5 norte, salga de Santiago en dirección al norte, cruzando las ciudades de La Serena, Vallenar, Copiapó, Chañaral y Antofagasta que se encuentran dentro de la ruta de la   Panamericana norte, luego de Baquedano esta la bifurcación llamada la isla donde tomará la carretera 25 en dirección a Calama. En Calama tome la autopista No. 23 hacia San Pedro de Atacama.

Mapas ruteros

De Santiago a Serena son 470km; lugar de mayor concurrencia por los veraneantes nacionales, su mayor atractivo son las playas con su infraestructura turística que se recorren por la Avenida del Mar, con una extensión de 6km.

De la Serena es posible desviarse hacia el valle del Elqui, lugar de abundantes afluentes de aguas cristalinas y minerales energéticos.

Continuando hacia el norte en el kilómetro 800 de la Panamericana se encuentra Copiapó y muy cerca de ahí esta Bahía Inglesa y Caldera donde hay playas aptas para el baño.

Dentro de las cosas que usted puede realizar es acceder a los parque Nacional Nevado de Tres Cruces donde está el paso fronterizo San Francisco a Argentina, lugar base para la ascensión al volcán activo Ojos del Salado 6893 m.s.n.m.

Continuando 90 kilómetros más   por la Panamericana norte   esta el Parque Nacional Pan de Azúcar en la ciudad de Chañaral kilómetro 980, en esta zona ocasionalmente se puede ver el desierto florido. En esta región se comienza a dejar atrás el clima mediterráneo y se entra de lleno al desierto de Atacama, en los siguientes 400km antes de llegar a la ciudad de Antofagasta usted solo verá desierto; así que es conveniente tomar las precauciones pertinentes.

Antofagasta es la capital de la segunda región de Chile, lugar donde usted puede ir a ver el observatorio astronómico Páranal, degustar unos exquisitos mariscos en el puerto y bañarse en sus playas.

En la última parte del viaje entre esta ciudad y Calama se pueden ver minas salitreras abandonadas y minas de cobre aún en funcionamiento; al llegar a Calama está la mina de cobre más reconocida, Chuquicamata.

Recomendaciones

Calama es la última ciudad donde encontrará servicios automotrices antes de llegar a San Pedro, así que le recomendamos haga sus revisiones técnicas especialmente para la altura. Vea página de recomendaciones, sección vehículos.

Durante toda su travesía encontrará servicios como restaurantes, abastecimiento de alimentos, hoteles, servicio de combustible; dichos servicios se hacen más escasos a medida que se alcanzan lugares alejados.

Cómo llegar a SpA / Desde Santiago en Chile

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto
Comentarios
Aadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Ttulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Espaol/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=