Cmo llegar a SpA / Desde Lima/Tacna en Per Imprimir E-Mail

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto

Desde Lima/Tacna en Perú

Avión / Bus / Auto

En avión , desde Lima tiene la posibilidad de tomar un vuelo directo a Santiago, donde podrá hacer una conexión aérea a Calama, en el aeropuerto Loa de Calama puede tomarse un transfer o un taxi a San Pedro de Atacama.

La otra posibilidad es tomar un avión hacia el aeropuerto de Tacna a 5km de la ciudad, de ahí tendrá que tomar un taxi a la terminal internacional donde encontrará colectivos, buses y taxis que lo llevarán hacia la ciudad de Arica en Chile ó bien, a veces puede haber taxis   directos que desde el aeropuerto de Tacna lo lleven a Arica.

  Es necesario hacer control migratorio en la aduana de Santa Rosa en Perú y de Chacalluta en Chile. En Arica, en el aeropuerto de Chacalluta no existen vuelos a Calama, por lo que tendrá que continuar a San Pedro de Atacama por tierra. (Vea abajo la descripción por tierra).

En Bus, estando en Lima puede tomar un autobús hacia Tacna, el viaje dura aproximadamente 18 hrs. Tiene que consultar la pag. Web de cada compañía de autobús para saber cuál es la dirección física, ya que no existe una terminal central de autobuses.

En Tacna tiene que trasladarse a la terminal internacional   donde encontrará colectivos, buses y taxis que lo llevarán hacia la ciudad de Arica en Chile, es necesario hacer control migratorio en las aduanas de   Santa Rosa y Chacalluta.

La terminal internacional y nacional de Autobuses en las ciudades de Tacna y Arica están muy cerca una de la otra, se puede ir a pie.

En Arica existen dos compañías de autobuses con servicio directo a San Pedro de Atacama que son Tur bus y Frontera del Norte; además tiene otras opciones para trasladarse solo hacia la ciudad de Calama,   generalmente estos viajes se realizan durante la noche. Sin embargo si usted desea viajar durante el día debe de contratar un servicio de autobús en dirección a Antofagasta, antes del medio día, y en Antofagasta puede hacer conexión a Calama y tal vez   a San Pedro Atacama en forma directa.

Terminal de Buses en Arica; Terminal Rodoviario Avda. Diego Portales esquina Santa María Tel: (58) 241-390

En Calama   podrá encontrar tres líneas de buses directos a San Pedro de Atacama; Tur bus, Frontera del Norte y Atacama 2000, estos autobuses mantienen constantes viajes ida y vuelta cada 2 horas desde las 7 a 21:30hrs
     

En Auto , desde Lima a San Pedro de Atacama son 2400km aproximadamente, más de 2000 km de esta ruta corresponden a la ruta Panamericana (No.5). Salga desde Lima en dirección al sur por la carretera Panamericana.   De Lima   a Tacna son 1400km, existen lugares con atractivos interesantes como   Ica, donde puede disfrutar de las playas con clima desértico, en Nazca verá las impresionantes líneas de Nazca donde se desarrollaron culturas como los Paracas y Tiahuanaco costeño, y en Arequipa   encontrará un centro histórico que se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad, estando en Tacna entrará a zona franca.

Para cruzar la frontera Perú- Chile es necesario que haga sus trámites migratorios correspondientes en la aduana de Santa Rosa en Perú y   Chacalluta en Chile. De Tacna a Arica son 55km y el viaje puede tardar de una a dos horas dependiendo de la cantidad de gente que este cruzando la frontera.

Los horarios de las dos aduanas son de Lunes a Viernes de 8:00am a 24hrs, sábados y domingos atención las 24hrs. Horarios a previo cambio sin aviso.

De Arica a San Pedro son aprox. 1000 km . Salga de Arica en dirección hacia el sur por la Panamericana norte de Chile, hasta la ex salitrera María Elena tendrá que tomar desvío a la izquierda, en dirección a la mina de cobre de Chuquicamata y Calama. En Calama tome la autopista No. 23 hacia San Pedro de Atacama.

A la primera y segunda región se le denomina norte grande, que es un territorio de contrastes de zonas áridas y fértiles, donde lo que más destaca de su geografía es la cordillera de los Andes, la cordillera de la costa y el desierto de Atacama. La gran mayoría de los pueblos y las localidades que se recorren son herederas de antiguas culturas, además de ser notable una rica mezcla cultural hispánica.

De Arica a Iquique existe un recorrido que puede aprovechar si usted gusta de la naturaleza, tiene que desviarse hacia el interior, rumbo a Putre; entrada a los parques y reservas que están localizados entre este poblado y Colchane, estos son:   Parque Nacional Lauca, Reserva Nacional de las Vicuñas, Monumento Natural Salar de Surire y Parque Nacional Volcán Isluga.

Recomendaciones:

la última ciudad donde encuentra servicios automotrices antes de llegar a San Pedro es Calama, así que le recomendamos haga sus revisiones técnicas especialmente para la altura. Vea página de recomendaciones, sección vehículos.

Durante toda su travesía encontrará servicios como restaurantes, abastecimiento de alimentos, hoteles, servicio de combustible; dichos servicios se hacen más escasos a medida que se alcanzan lugares alejados.

Cómo llegar a SpA / Desde Lima/Tacna en Perú

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto
Comentarios
Aadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Ttulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Espaol/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=