Cómo llegar a SpA / Desde Salta en Argentina Imprimir E-Mail

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto

Desde Salta en Argentina

Bus / Transfer / Auto

En bus, Pullman Bus y Géminis son las únicas dos líneas de autobuses con salidas tres veces por semana, martes, jueves y domingo hacia San Pedro de Atacama, vía Paso Jama. Los viajes duran aproximadamente 10 horas más el tiempo de los trámites aduaneros obligatorios en Paso Jama para Argentina y en San Pedro de Atacama para Chile. El servicio también se puede tomar desde Jujuy, Pumamarca y Susquez. Los buses son semi- cama con servicio a bordo de desayuno, almuerzo, merienda con bebidas incluidas.

  • Salidas :   Martes, jueves, domingo desde Salta 7:00hrs, Jujuy 8:40hrs, Purmamarca 9:40hrs Susquez: 12:40hrs.
  • Llegadas a Chile: San Pedro de Atacama 16:00hrs, Calama 18:00hrs, Antofagasta 21:30hrs, Iquique (combinación en Calama) 5:30hrs., Arica (combinación en Calama) 6:00hrs.         
  • Dirección física terminales
  • Terminal de buses en Salta
    0387-4315227, Hipólito Irigoyen 339

En transfer no hay información por el momento



Consulta / Reserva / Comprar

En auto, tiene dos opciones para llegar a San Pedro de Atacama, por la ruta más larga Paso Jama (630km) que se encuentra totalmente asfaltada; o bien, por la ruta más corta Paso Sico(489km) que es mayoritariamente de tierra.

Por Paso Jama puede transitar con cualquier tipo de vehículo, por Paso Sico es necesario que transite con una camioneta o un vehículo más resistente y con doble rueda de repuesto.

Ahora bien, si decide irse por Paso Jama, tendrá que salir por la autopista 9 en dirección al norte, la que conduce a la ciudad de San Salvador Jujuy, hay que continuar por 65 km más hasta tomar el desvió a la izquierda por la ruta 52, hacia Purmamarca. Continuando por la misma ruta pasará por la cuesta Lipan (4170msnm), las Salinas Grandes y el poblado de Susquez, donde encontrará el último abastecimiento de gasolina para los últimos 280km de viaje. Saliendo de Susquez y siguiendo la ruta 52 habrá que recorrer 100km hasta llegar al control aduanero de gendarmería Argentina Paso Jama; justo en el hito fronterizo la ruta 52 cambia al No. 27. En los siguientes 180 km antes de llegar a su destino, pasará por la cuesta de la pacana el punto más alta del lado chileno (4800msnm), y descenderá abruptamente por 40km a San Pedro de Atacama.

Recomendaciones:

Tome en cuenta que por esta ruta llegará a una altura considerable a través de la cordillera, así que le recomendamos haga sus revisiones técnicas especialmente para la altura. Vea página de recomendaciones, sección vehículos. Gran parte de su travesía no encontrará asistencia mecánica.

 

Por el Paso Sico hasta San Pedro de Atacama hay un recorrido de 489km aproximadamente, para tomar esté camino tendrá que salir de Salta por la ruta 68 en dirección al sur, y 20km más tarde tome el desvió hacia Rosario de Lerma, después tendrá que tomar la ruta 51 en dirección a San Antonio de los Cobres, en Campo Quijano se acaba la carretera ancha   y comienza un camino más angosto con tramos asfaltados y de tierra, que va bordeando la línea del tren de las nubes.

Después de 164km llegará a la ciudad de San Antonio de los Cobres 4000msnm que es el último poblado para abastecerse de gasolina y alimento, además de que podrá encontrar alojamiento. Siguiendo por la ruta 51 el camino seguirá siendo de tierra y en no muy buenas condiciones, pero transitable; llegará a Chorrillos, donde encontrará una encrucijada de caminos, a la derecha conduce al Viaducto La Polvorilla, y el pueblo de Sey en Jujuy, a la izquierda conduce al Abra el Gallo, hay que seguir derecho por la ruta 51; al llegar a Alto Chorrillos 4560msnm, quedaran 109km antes de llegar a Paso Sico. En Paso Sico tendrá que hacer sus trámites migratorios y aduaneros de Argentina, desde esté punto a San Pedro de Atacama quedarán 200km y 130km antes de llegar al poblado de Socaire en Chile.

Cruzando el hito fronterizo la carretera cambia al número 23, continué por está misma ruta, a pocos kilómetros será controlado por carabineros de Chile y Servicio Agrícola Ganadero (SAG); en la avanzada del Laco; más adelante la ruta pasa por el costado de la laguna Tuyaito, el salar de Aguas Calientes y el desvío señalizado hacia las lagunas Miscanti y Miñiquez; 16km más adelante llegará al pueblo de Socaire   donde comienza nuevamente la carretera asfaltada. Continuando por la ruta 23 pasará por el   pueblo de Toconao,   después de   30 kilómetros llegará a   San Pedro de Atacama donde tendrá que hacer los trámites migratorios y de aduana que corresponden.

Recomendaciones:

Para esté viaje debe considerar llevar bidones de reserva de gasolina y además doble repuesto de neumáticos, debido a las condiciones del camino. En este viaje no encontrará asistencia mecánica, si se le acaba la gasolina del viaje tal vez   en la localidad de Socaire le podrían revender. Es un viaje con muy bonitas vistas pero con un camino muy desolado.

Cómo llegar a SpA / Desde Salta en Argentina

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto
Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Español/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=