Cómo llegar a SpA / Desde Uyuni en Bolivia Imprimir E-Mail

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto

Desde Uyuni en Bolivia

Bus / tren / Jeep turístico /Auto

En bus , tiene la opción de tomar los autobuses de la empresas bolivianas Centenario y 11 de Julio que llega hasta la frontera Chilena de Ollagüe, en donde hará el cambio con la empresas chilenas de buses   Frontera y Atacama que lo dejaran en Calama, este servicio esta disponible los días lunes y jueves a las 4:00am y 12:00pm. Los trámites aduaneros obligatorios se llevan a cabo en Abaroa, Bolivia y para Chile en la localidad de Ollagüe. En Calama existen tres compañías de autobuses que tienen servicio hacia SpA regularmente; buses Frontera, buses Atacama y Tur bus.

  • Terminal de Buses en Uyuni
  • Ave. Arce S/n

En tren, Uyuni se encuentra dentro de una red ferroviaria Andina (FCA) que conecta a las principales ciudades de Bolivia, como la Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Potosí, Tupiza, etc. El tren que sale de Uyuni en dirección a Chile, solamente es de carga y el servicio de pasajeros ya no existe; por lo que, la única posibilidad para venir de Uyuni a SpA es a través de autobús o por viaje organizado.

En la página que te proporcionamos puedes encontrar el itinerario de la empresa Ferroviaria Andina.

En Jeep turístico, en Uyuni encontrará Agencias de Turismo que mantienen un flujo constante con San Pedro de Atacama; por lo que, puede optar por tomar un Jeep que vaya directamente hasta SpA , este viaje se hace generalmente por la noche y dura 16hrs aproximadamente; ó bien, hacer un viaje que comprende 3 días y dos noches viajando por un circuito clásico donde lo más importante para ver es el Salar de Uyuni. En ambas opciones se hace trámite aduanero en Hito Cajón, donde se hace el trasbordo hacia Chile.


En auto solo recomendamos por la ruta internacional Abaroa -Ollagüe; es un viaje de 550kms aproximadamente, 400 de ellos son de tierra y de camino ancho bien señalizado, el camino asfaltado comienza en Chiu Chiu. En Ollagüe existe alojamiento, restaurante, y teléfono, donde es conveniente darse un descanso o bien pasar la noche.

Los trámites de aduana y migración se hacen en Abaroa y Ollagüe. Hay gasolina solamente en Uyuni, San Cristóbal y Calama.

Salga de la ciudad de Uyuni en dirección al cementerio de trenes, tome la carretera que va en dirección a la mina de San Cristóbal, cruzará extensas planicies y pequeñas localidades catalogadas como pueblos auténticos del altiplano entre ellos, San Cristóbal, Culpina y Villa Alota, entre otros; llegará a Abaroa donde tendrá que hacer los trámites aduaneros y migratorios que corresponden, posteriormente en Ollagüe para Chile. En Chile, la carretera que va hasta Calama es la número 21, esta carretera va bordeando la línea del tren y pasará por el borde de dos grandes salares, Carcote y Ascotan.

Posteriormente habrá control de carabineros, luego comenzará a descender de altitud, hasta llegar a Chiu Chiu, donde comenzará el asfalto hasta llegar a Calama; en Calama salga por la carretera 23 en dirección   a San Pedro de Atacama.

Cómo llegar a SpA / Desde Uyuni en Bolivia

Desde Santiago en Chile

avión / bus / auto

Desde Lima/Tacna en Perú avión / bus / auto
Desde Salta en Argentina bus / transfer / auto
Desde Uyuni en Bolivia bus / tren / jeep / auto
Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Español/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=