Rutas / Geyser del Tatio y pueblos atacameos PDF Imprimir E-Mail

  Valle de la Luna
Valle de la Luna Geyser del Tatio Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Tara Salar de Uyuni

C. Geyser del Tatio y pueblos atacameños

En general el camino está en pésimo estado y no es apto para vehículos pequeños, posee buena señalización. El acceso al campo geotérmico los Geyser del Tatio puede ser por  A.- Ruta San Pedro de Atacama, el número de la carretera B265, total kms 98; o bien B Ruta Calama, los números de las carreteras son: 21 y B222 total Kms 135.

El valor de la entrada a extranjeros $3.500.- , nacionales $2.500.-, estudiantes $2.000.-

     

Estas dos vías conducen a subir la Cordillera de los Andes hacia el   Altiplano Chileno (4.000m.) con la posibilidad de visitar pueblos atacameños de pastores de llamas, lindas iglesias, grandes quebradas con vistas privilegiadas, ríos de aguas frías y calientes, y un sin fin de flora y fauna silvestre de la zona.

Recomendaciones:

Camino no recomendable para vehículo pequeño y si desea ver la actividad de los Geyser del Tatio deberá salir entre las 3 a 5 de la mañana; si no esta seguro de la ruta durante la noche contrate servicios de un guía de la zona. Más información en Tour Clásicos

Descripción

A

Saliendo desde San Pedro de Atacama km0 por el costado del cementerio hacia la localidad de Guatin km20, donde se juntan los ríos Purifica y Puritama (valle de cactus); existen dos caminos bien señalizados para acceder a los geyser del Tatio:

a

Siguiendo derecho por la misma ruta en dirección a las termas de Puritama km30, luego subirá la cuesta del Diablo km35 (4.000 mts)y cruzará el vado del río Putana km70 donde esta el Campamento del Tata Torres; podrá encontrar alojamiento e información, si continua derecho llegará muy fácil a los geyser del Tatio km98

 

b

Doblando a la izquierda por el camino angosto km0 hacia el pueblo de Machuca. Durante el camino se cruza el río Puritama km5, la localidad de Turipite km15, la cuesta del Quirquincho km20 para cruzar el río Peñaliri y llegar al pueblo de Machuca km25. Si continua por el mismo camino 10 kms más adelante se junta con el camino anteriormente descrito, justo antes del vado del río Putana.

B

Saliendo desde Calama km0 por el barrio industrial hacia el pueblo de Chiu Chiu km33 se cruza el puente del río Loa y se acaba el asfalto, se continua por el camino internacional a Ollagüe por 1 km más y se dobla a la derecha en dirección a Ayquina, Toconce y Caspana. En el km22 hay un desvío a la derecha hacia el poblado de Caspana km47, siga derecho por la Cuesta de la Chita en dirección a los Geyser. Antes de llegar cruzará la Avanzada de Carabineros de Tocorpuri (tel.55-755290), aquí existe control obligatorio.

Reservas y Parques Naturales: http://www.conaf.cl/ - http://www.sernatur.cl

http://www.turistel.cl/secciones/mapas/ruteros/antofagasta.htm

Comentarios
Aadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Ttulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Espaol/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=