Rutas / Hito cajn hacia el Salar de Uyuni Imprimir E-Mail

  Valle de la Luna
Valle de la Luna Geyser del Tatio Salar de Atacama
Lagunas Altiplanicas Salar de Tara Salar de Uyuni

G. Hito Cajón hacia el Salar de Uyuni

  • En general el camino está en pésimo estado, no es apto para vehículos pequeños y posee escasa señalización.
  • En general existen muchos caminos que conducen al Salar de Uyuni y no existe uno principal. Por esta razón la distancia total hasta el salar de Uyuni es variable puede ser 600 kms aproximadamente.
  • El impuesto de aduana en Bolivia es de US3.- Estadounidenses US160.-, el valor de la entrada al parque natural Eduardo Abaroa es de $150.- pesos bolivianos.-

Es el más impresionante e inolvidable re- corrido por el altiplano boliviano superando altitudes superiores a los 4.000m y sen- saciones térmicas bajo cero. El recorrido toma más de 2 días si se visita el Salar de Uyuni y 1 día si solo se visita hasta la laguna Colorada.

Durante este recorrido se pueden ascender variados volcanes sobre los 6.000mts., bañarse en aguas termales, ver lagunas de diferentes colores con miles de flamencos, observar extrañas formaciones rocosas, visitar   auténticos pueblos de pastores del altiplano y tal vez lo más impresionante el depósito salino más grande del mundo, el Salar de Uyuni.


DESCRIPCIÓN: El programa al Salar de Uyuni es considerado el recorrido más impresionante de la zona. Salidas diarias en programas de 3 o 4 días hacia el salar de Uyuni. Visitado por miles de turistas de las más diversas nacionalidades.

Mantiene un flujo constante de turistas todos los días del año. Consolidado como la expedición de mayor riesgo de la zona.

 

Si realmente usted cree que puede ir a toda aventura les invitamos a participar en nuestros progRamas al salar de UYUNI en Bolivia

mayores informaciones en el siguiente link de nuestro sitio web

Salar d' Uyuni - San Pedro de Atacama - Chile

 

SpA.Net&Org le garantiza el mejor precio del mercado

Descripción

Desde SpA tome la ruta Internacional Paso Jama saliendo por la aduana km0, control obligatorio; en el km.45 encontrará un desvió señalizado que conduce hasta el hito fronterizo Chile-Bolivia, control de migración obligatorio. Siguiendo esa misma ruta 5km más adelante es la entrada a la Reserva Nacional Eduardo Abaroa km0, aquí podrá encontrar información, hospedaje y alimentación; dentro del circuito del parque las paradas que más destacan, son: laguna Blanca y Verde Km5, rocas de Dalí Km40, Salar de Chalviri y termas Km65, en este lugar puede encontrar información, hospedaje y alimentación; aproximadamente un par de kilómetros   más adelante se encuentra el desvío hacia la izquierda (30km en dirección a los Geyser Sol de Mañana), para realizar los trámites aduaneros obligatorios de vehículos motorizados debe realizarlos en   la planta de Tocorpuri.

Después de los trámites aduaneros es necesario retomar el camino hacia la Laguna Colorada, donde encontrará alojamiento y alimento, éste es el final del Parque Abaroa km80.

Continuando la ruta se sigue en dirección al árbol de Piedra para visitar posteriormente las lagunas Cañapa, Honda, Hedionda, el salar de Chigüana y el pueblo de San Juan en donde puede encontrar los servicios básicos.

Generalmente al Salar de Uyuni se entra por el sector de Atulcha donde existe una buena oferta de hoteles de Sal, lo clásico es alojarse en uno de ellos y al día siguiente entrar al salar de Uyuni antes de la salida del sol. Para entrar al salar de Uyuni la única orientación que existe es el Volcán Tunupa. Dentro del salar se suele visitar la isla del Pescado y el Museo de Sal para salir por Colchani a tan solo 30 kms al norte de la Ciudad de Uyuni.

http://www.turistel.cl/secciones/mapas/ruteros/antofagasta.htm

Comentarios
Aadir nuevoBuscar
O FANTSTICO SALAR DE UYUNI
MARTA E RUBENS (IP:186.11.26.238) 2013-05-10 14:01:10

LUGAR FANTSTICO,COM PAISAGENS EXUBERANTES. APESAR DE TODO O FRIO QUE PASSAMOS VALE CADA MOMENTO. ELOGIOS AS AGENCIAS NOMADE E SAJAMA QUE NOS CONDUZIRAM EM MAIS ESSA INCRVEL AVENTURA.
Maravilloso
Pablo (IP:200.72.254.3) 2013-08-07 13:50:48

Increble, simplemente maravillooooooso
MARAVILLOSO!!!
caren ortega (IP:186.174.78.148) 2013-09-17 22:55:21

Este servicio tiene una excelente calidad de atencion al publico, una coordinacin altsima en tiempos de desempeo
recomendable 100%
Imperdible!!!
Miguel Toro Rivera (IP:200.68.52.198) 2013-09-25 17:48:12

Sin duda que el Altiplano Boliviano es un lugar que uno tiene que conocer y vivir, sus lagunas son impresionantes y de variados colores y el Salar de Uyuni es nico y contemplarlo desde la Isla del Pescado es alucinante, adems uno rescata las mejores fotos desde ese lugar. Para poder recorrerlo recomiendo a NOMADE, ya que la seguridad que nos brindo el chofer y gua Valerio no se tranza, a pesar de la complejidad del camino jams nos vimos en riesgo de accidente o extravi ya que el se conoce el camino de memoria y maneja con mucha precaucin.
MGICOS MOMENTOS.
Rafa (IP:190.160.57.173) 2013-10-01 21:49:12

Un bonito recorrido por esta parte de Bolivia que sin duda deja grabadas en tu retina unas imgenes espectaculares.Altamente recomendable.
Escribir comentario
Nombre:
Ttulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Espaol/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=