Quienes somos PDF Imprimir E-Mail

Nomade tres facetas de su historia

 Nomada, es aquél ser humano que se percató de su existencia, tras la sobrevivencia fue en busca del conocimiento, aprendía de la experiencia cotidiana en ese mundo que se le abría sin cesar. Todo cuanto se encontraba a su paso resultaba ser un punto de partida para el aprendizaje, sin ley, sin jerarquía, sin un punto fijo; pero con la conciencia de que era él, el que veía las estrellas no las estrellas a él;  los nómadas rompen los hábitos, transforman, fluctúan, diversifican.

 Nomade Producciones surge con esa misma esencia de la búsqueda, la creación y el conocimiento; después de madurar en el campo visual, su primera creación fue "El viaje esencial: historia atacameña (2001)", trabajo audiovisual que presentara por vez primera la cultura atacameña; uniendo como piezas de rompecabezas el tiempo antiguo y contemporáneo, reconociendo la diversidad del norte  poco conocida para la mayoría de los chilenos.

 Con "El viaje esencial", Nomade producciones recorrió un intenso camino a través de las antiguas rutas de caravaneros, capturando imágenes,  indagando y sobre todo interactuando con los verdaderos actores sociales: los habitantes atacameños.

Nomade siguió nuevamente guiado por su intuición,  profundizando en la tierra de contrastes; a través de las exploraciones.

 Nomade busca principalmente mirar hacia el pasado milenario,  los sitios arqueológicos, pinturas rupestres y petrograbados que resultan ser esa ventana del tiempo; las rutas arqueológicas trazadas por Nomade invitan al redescubriendo del trazo básico, de la representación naturalista en la roca o de la  arquitectura armónica, que nos hacen pensar acerca de la cosmovisión de nuestros antepasados.

Otras rutas que Nomade comparte a los visitantes, son de  volcanes y montañas que se levantan desde la cordillera de los andes con su gran belleza y misticismo, el Licancabur con 5.965 msm es uno de los volcanes preferidos por su imponente presencia y su larga historia; pero entre otros clásicos se encuentra el Sairecabur con 6.006m, el Lascar, volcán activo de 5600m y el Toco con 5.602m.

 En está continuidad del tiempo inexistente, Nómade se aventura al espacio virtual, aquello recorrido y aprendido en la práctica  lo plasma y lo recrea en el sito web conocido como:

http://www.SanPedrodeAtacama.Net. Este sitio navega sin cesar en un basto contenido sobre San Pedro de Atacama y sus alrededores, no deja de lado la historia, los habitantes, el paisaje y sus cambios culturales. Como tours operadores le  brinda información de los principales atractivos turísticos, además es posible hacer reservaciones y programas personalizados para cualquier tipo de persona.  Nomade y SanPedrodeAtacama.Net&Org es un lugar de primer encuentro para todo aquel que decida aventurarse a conocer esta  bella región del mundo.

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
Escribir comentario
Nombre:
Tí­tulo:

Powered by JoomlaCommentCopyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.Homepage: http://cavo.co.nr/

 

Buscador
Selecciona tu Idioma
Español/Chile______
www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_contact&Itemid=29

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=189

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=133&Itemid=

www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=137&Itemid=